El francés tuvo como mayor virtud la paciencia y – tras perder el liderato en dos ocasiones – logró reponerse para salir con la victoria de los complicados caminos australianos, con una ventaja mínima de 6.8 segundos sobre su coequipero Jari-Matti Latvala, a quien ahora aventaja por 50 puntos en la clasificación general del campeonato 2014 del WRC.

Ogier tuvo como principales contrincantes a Kris Meeke durante el primer día y a Latvala en el segundo, pero la décima etapa marcó el rumbo de la competencia cuando la elección de neumáticos fue crítica, mientras el francés optó por tres llantas duras y una suave, el finlandés puso dos duros adelante y dos blandos atrás por la previsión de lluvia –lo que al final no pasó.

Esa decisión provocó un pobre rendimiento que le costó a Jari-Matti terminar 13.4 segundos después que su coequipero, mientras que Meeke fue penalizado con poco más de un minuto por cortar una curva, perdiendo toda posibilidad de podio.

Latvala no se fue sin pelear pues llevó su mayor desventaja – que fue de 11.2 segundos – hasta solo ocho con la etapa de poder por disputarse, donde el finlandés fue el más rápido para llevarse tres puntos extras y – aunque Ogier entró segundo – terminó con los 6.8 segundos de ventaja, además de los dos puntos extra. Meeke se llevó el último punto en disputa y el cuarto puesto del Rally australiano.

Andreas Mikkelsen mantuvo una dura pelea por el último lugar del podio con Meeke en la que etapa por etapa se mantenían a décimas de distancia, hasta que llegó el incidente del británico y se quedó fuera de la lucha, dejando el camino libre al noruego para completar un histórico 1-2-3 de Volkswagen, con lo que el fabricante alemán aseguró el campeonato de constructores.

La siguiente cita de la serie se llevará a cabo en Francia – del 03 al 05 de octubre.
Foto: WRC.