«DICEN QUE LO QUE NO TE MATA, TE FORTALECE. EN ENSTONE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ADAPTARNOS Y APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES AL MÁXIMO” FEDERICO GASTALDI

Tras un annus horribilis 2014 en la mejor tradición inglesa, el equipo de Enstone, actualmente llamado Lotus, tuvo en 2015 como noticia grande la adquisición del motor Mercedes, dejando de lado el Renault que los había propulsado desde 1995 aunque entre 2002 y 2010 fueron el equipo oficial de la firma del rombo.

El cambio debía regresarlos a la situación usual de la escuadra en sus diversas encarnaciones, o sea, un equipo asiduo al podio, con algunas victorias cuando las cosas salían bien y que podía pelear por ser el mejor del resto ante la aplanadora Mercedes.

Sin embargo, con la falla subsanada y el E23 en la pista, las cosas no han salido tan bien. Pelean apenas el quinto sitio
contra Force India, que inició tarde el año, y han estado en los titulares de prensa por problemas de pagos a proveedores, no por desempeño.

El auto es veloz, está bien balanceado, pero sus pilotos ya no dan más y chocan constantemente, incluso entre ellos. Los rumores acerca de que no llegan a fin de año si Renault no los compra son constantes, poniendo presión en toda la operación. En la F1 el dinero manda y Lotus tiene todos los elementos para la grandeza excepto el financiero. Lástima.