“ME MANTENGO POSITIVO PORQUE LA ESENCIA DEL AUTO ES BASTANTE BUENA”

El piloto finlandés nació el 28 de agosto de 1989 en Nastola. Y pronto destacó en monoplazas al ganar la Fórmula Renault Europea en 2008, lo cual le valió ir a la F3 Europea con el equipo premier de las fórmulas preliminares, el ART Grand Prix francés.

Ahí fue compañero de Esteban Gutiérrez y Jules Bianchi. Quedó tercero en 2009 y cuando era favorito para el campeonato en 2010 repitió en tercero, lo cual le hizo repensar su carrera y se fue a GP3 en 2011 en donde fue el sucesor de Esteban como campeón y firmó con Williams como piloto reserva.

Pasó todo 2012 corriendo en las prácticas de los grandes premios y en 2013 fue promovido a un asiento titular en el sitio de Bruno Senna. Fue segundo entre los novatos, detrás de Esteban, pero en 2014 realmente despuntó con seis podios y quedó cuarto en el campeonato, siendo mencionado insistentemente para pasar a uno de los equipos grandes como Ferrari.

Pero en 2015 no ha tenido tanto éxito y va atrás de su coequipero Felipe Massa en los puntos, con apenas un podio cuando han transcurrido 2/3 de la campaña. Ya no se dice que es el finlandés más veloz de la F1 y sus bonos han caído con el rendimiento de su Williams.