“SI NO TIENES AMOR CUANDO ESTÁS MANEJANDO, TU TIEMPO COMO PILOTO SE ACABÓ”
Nacido el 25 de abril de 1981, en Sao Paulo, Felipe tuvo una carrera meteórica en Europa pues ganó la Fórmula Renault 2.0 europea en 2000, lo cual le dio el pase a la F3000 en 2001 en la cual se coronó también, lo que le valió ser firmado para 2002 con el equipo Sauber de F1.
Su talento llamó la atención de Ferrari, donde fue contratado como probador del equipo, y pasó un año desarrollando autos antes de regresar a Sauber, que usaría motores Ferrari en 2004 y necesitaba la experiencia del brasileño en propulsores italianos.
Massa estuvo dos campañas más con Sauber –batió al ex campeón Villeneuve en la segunda– antes de regresar a Ferrari como titular en 2006 para reemplazar a Rubens Barrichello. Fue un buen apoyo para Michael Schumacher y terminó tercero en el campeonato con su primeras dos victorias.
Se quedó con los italianos hasta 2013, incluyendo un accidente en Hungría 2009 que casi lo retiró, consiguiendo11 triunfos en total.
En 2014 firmó con Williams y obtuvo la única PP de un piloto que no corría para Mercedes, y ha sacado cinco podios en casi dos campañas, mostrando que su carrera no está acabada como se creía y podría volver a ganar con un auto de primer nivel.