“MI META SIGUE SIENDO LA MISMA, SER CAMPEÓN DEL MUNDO”
El regiomontano nació el 5 de agosto de 1991 y tuvo una carrera breve y exitosa en el kartismo local antes de irse a correr en la Fórmula BMW de Estados Unidos a los 15 años. Quedó subcampeón sin haber corrido jamás en monoplazas y para 2007 estaba en Europa en donde arrasó en la F. BMW Europa y llamó la atención del equipo BMW de Fórmula Uno, que le otorgó una prueba en su monoplaza al año siguiente.
Esteban hizo equipo en la F3 Europea con Bottas y Bianchi en el ART Grand Prix galo en 2009 y luego pasó a GP3 en 2010 para convertirse en el primer campeón de la categoría.
Corrió en GP las siguientes dos campañas, ganando carreras en ambas, aunque su mejor resultado fue quedar tercero en 2012. Ya había firmado antes como probador de Sauber F1 y en 2013 debutó en Australia ya como piloto titular de los de Hinwil. Fue el mejor novato de la categoría máxima en 2013, pero se fue en blanco en 2014 en la primera campaña en blanco de Sauber desde su arribo a la F1.
Para 2015 Ferrari lo contrató como tercer piloto y le encargó el desarrollo de su auto en el simulador, lo que ha incrementado el valor del mexicano en el mercado de pilotos; eso le valió firmar con Haas F1 para 2016.