El multicampeón NASCAR, Jeff Gordon, advirtió que el serial corre el riesgo de reducir el espectáculo si sigue aumentando el nivel de tecnología en la serie.
El piloto del Chevrolet de Hendrick Motorsports dijo que muchas de las fortalezas actuales de NASCAR radican en ser de tecnología relativamente baja, pero expresó su preocupación de que eso cambie.
“Si ves otras formas de deporte motor y la evolución de la tecnología- y menciono la Fórmula 1, sí estamos detrás de ellos en tecnología, costos y todo eso, y pienso que está bien”, dijo Gordon. “(Pero) vamos en esa dirección, porque eso es la evolución. Va a suceder. Una vez que aprendes y creas conocimiento, no puedes dar marcha atrás. En F1, la calificación se vuelve extremadamente importante, porque es casi imposible pasar. (Dependes de la) estrategia, y cómo planeas tus paradas en los fosos. Estoy diciendo que eso es el extremo”.
A Gordon se le relacionó con un número de equipos de F1, a comienzos del siglo y probó el Williams de Juan Pablo Montoya en Indianápolis en 2003.