Goodyear presentó en Ginebra el prototipo Triple Cámara. El neumático, desarrollado en su Centro de Innovación en Luxemburgo, se infla y desinfla en función de las condiciones de la carretera, proporcionando a los conductores mejores prestaciones y mayor versatilidad, pues esta tecnología permite que el neumático anticipe la forma que debe adoptar antes de entrar en una curva. No obstante, no existen planes de lanzarlo al mercado. Además, adopta automáticamente tres posiciones diferentes en función de las condiciones de la carretera:
• Posición Eco/Safety: Ofrece una menor resistencia a la rodadura al optimizar la distribución de la rigidez. También mejora el frenado en seco, por la amplitud de la huella en contacto con la carretera.
• Posición deportiva: Ofrece al conductor una buena manejabilidad en seco, gracias a una superficie de contacto optimizada por el uso de una forma cónica activa.
• Posición de seguridad sobre mojado: aporta resistencia en caso de acuaplaneo a través de una banda de rodadura elevada en el centro del neumático, ampliando el diámetro del mismo y ofreciendo una huella más amplia, pero estrecha en contacto con la carretera. El neumático cuenta con una bomba interna que transfiere el aire desde la cámara principal a tres cámaras individuales, lo cual también permite continuar conduciendo, incluso con una cámara pinchada.
Por último, el flanco del Triple Tube puede personalizarse para que adquiera el aspecto y el estilo de los rines y rayos del fabricante del auto en que se monte. El compuesto del Triple Tube es completamente ecológico pues está fabricado con sílice derivado de la cáscara de arroz, un procedimiento que Goodyear utiliza desde el año pasado.