FOTO: Prensa Roberto González

La temporada 2019-2020 del WEC arranca con las “4 Horas de Silverstone”, cita en la que habrá 31 autos en pista y uno de ellos es el #38 del equipo Jota Sport, donde Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Félix da Costa formarán equipo.

Permaneciendo en el formato que adoptó el Campeonato en su temporada 2018-2019, se vivió una pretemporada corta. Y ahora, la cita en Reino Unido será el punto de partida de una campaña nueva en la que el mexicano y el inglés buscarán revalidar los éxitos que lograron la temporada pasada, ahora con un nuevo equipo y un nuevo acompañante; el portugués Da Costa.

“Nuestro nuevo compañero tiene mucha experiencia en todo tipo de autos, incluyendo experiencia con el equipo, por ese lado estoy tranquilo y eso sirvió para la decisión que tomamos”, comentó. “Estoy contento, nos integramos bien”.

“Nuestros objetivos no cambian, vamos igual de fuertes y a buscar minimizar nuestros errores del año pasado. Va a ser un año más complejo, los equipos son más competitivos”.

Será en la clase LMP2 donde estos tres competirán en el recién alineado Oreca #38 bajo bandera de Jota, el cual además estará portando los neumáticos y colores de Goodyear, apostando por una temporada sólida, donde saldrán a pelear los primeros puestos en cada una de las ocho fechas del calendario para buscar el título al final del certamen.

En los dos ensayos de este viernes, la tripleta concluyó sexta, a 1.3s del United Autosports No. 22 que encabezó los tiempos,

“Goodyear ha sido un gran apoyo, sabemos cuales son sus puntos fuertes y están trabajando arduamente para mejorar muchas áreas. Vamos a trabajar muy fuerte en conjunto”, indicó González.

Además de él, Ricardo Sánchez también participará en la competencia. El ex integrante de NISMO pilotará el Porsche 911 RSR No. 88 de Dempsey-Proton Racing, en la clase GTE Am.

Las actividades culminarán el domingo, cuando se celebre la carrera, a partir de las 6 AM (Hora México).