FOTO: Florent Gooden/DPPI/Alfa Romeo Press

El inicio de temporada de Antonio Giovinazzi no ha sido sencillo, pero espera que su panorama mejore conforme transcurra el Mundial de Fórmula Uno.

Después de tres competencias, el italiano es uno de los cinco participantes que aún no suma unidades en el campeonato, siendo el 11° lugar en Bahrein su mejor resultado al momento. Además, solo pasó del primer corte de calificación en Australia, donde calificó en 14°.

En contraste, su coequipero Kimi Raikkönen ha sido el más consistente no solo de la escudería Alfa Romeo, sino de los pilotos de media tabla, al ubicarse séptimo con 12 puntos; para colmo de males, Giovinazzi enfrentará una penalización de 10 lugares este fin de semana en Azerbaiyán, ya que utilizará su tercer control de electrónica del año.

La casa de Maranello, junto con Haas, utilizaron esta versión mejorada en China, pero Alfa Romeo Racing decidió esperar porque la liberación de los componentes por parte de Ferrari llegó tarde y el tiempo para instalarlo era mínimo.

Pero cuando Giovinazzi sufrió una falla que lo marginó de la calificación en Shangai, el jefe del equipo, Frederic Vasseur, asumió la responsabilidad de no autorizar el cambio y prometió usar las nuevas unidades en Azerbaiyán.

Sumando el uso de una especificación antigua en las primeras de dos fechas y de uno adicional para China, la versión actualizada será su tercer componente electrónico del año, provocando el castigo en la parrilla, al solo permitirse un máximo de dos por temporada.

A pesar de esta serie de eventos, Giovinazzi afirma que será cuestión de tener un fin de semana sin problemas para poder demostrar el potencial del equipo y de su persona.

«Creo que solo estamos en el inicio de la carrera, somos un equipo», dijo en su participación en la rueda de prensa de la FIA de este jueves. «Y como el equipo está creyendo en mí, yo creo en el equipo. Solo necesitamos seguir trabajando y estoy seguro que los resultados vendrán».

El componente de Giovinazzi se une a la serie de cambios que varios coches presentarán en Bakú, como es el caso de los usuarios de Honda.