FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Los autos de las escuderías Red Bull Racing y Toro Rosso tendrán motores de combustión nuevos en sus unidades de potencia para el GP de Azerbaiyán.

Honda anunció este miércoles que el cambio se debe a un problema de control de calidad en el elemento que Daniil Kvyat utilizó en Shangai; sin embargo, se espera que la segunda especificación tenga un desempeño competitivo en el circuito callejero de Bakú, en el que sus rectas largas exigen una administración de energía inteligente.

“Los beneficios principales de la Especificación 2 son durabilidad y vida mejorada y mejor confiabilidad. También ofrece una mejora ligera en rendimiento”, comentó Toyoharu Tanabe, Director Técnico de la marca japonesa.

Aunque será el primer cambio de componentes en los Red Bull de Max Verstappen y Pierre Gasly, para Daniil Kvyat y Alexander Albon será el segundo, ya que ambos tuvieron modificaciones durante el fin de semana en China, el ruso por el problema encontrado desde los entrenamientos y el tailandés ante el accidente que sufrió en la tercera sesión de ensayos. Un cambio futuro ya les hará acreedores a sanciones en la parrilla de salida.

Recordar que a cada piloto se le permite utilizar tres motores de combustión, tres turbos y tres elementos MGU-Hs en una temporada, junto con dos unidades MGU-K, dos de almacenamiento de energía y dos controles de electrónica.