FOTO: Alfa Romeo Press

Alfa Romeo Racing ha anunciado este lunes la extensión de contrato para Antonio Giovinazzi para el Mundial 2020 de Fórmula Uno.

El italiano está en su primera temporada en la categoría máxima, en la que solo ha sumado cuatro puntos, con mejor resultado de noveno en Monza, su Gran Premio de casa. Además, finalizó octavo en Hockenheim antes de ser descalificado.

Aunque su inicio del año fue difícil, y pese a que el equipo suizo se ha quedado estancado en las últimas competencias, su desempeño personal fue mejorando de manera gradual y Frederic Vasseur siempre le dio su respaldo en lo público, además de que mantiene sus vínculos con Ferrari, que tiene el derecho de elegir al piloto del segundo asiento del equipo.

“Antonio lo ha hecho muy bien este año y estoy extremadamente contento de poder confirmar que se quedará con Alfa Romeo Racing para 2020”, comentó Vasseur, Director del equipo.

“La manera en que se ha integrado al equipo y ha mejorado constantemente durante su primera temporada completa en el deporte es muy prometedor y no podemos esperar para liberar todo su potencial mientras continuamos trabajando juntos”.

Giovinazzi, de 25 años de edad, declaró: “Estoy agradecido por el nivel de apoyo increíble que recibí en mi primera temporada completa en la Fórmula Uno: todos en el equipo se han mantenido a mi lado desde que me uní y estoy deseando continuar nuestro viaje juntos”.

“Aprendimos mucho este año y estoy confiado en que podemos dar un gran paso adelante la temporada próxima. Ya no seré un novato, así que no habrá excusas para mí: quiero ser competitivo desde el comienzo del campeonato y devolver la confianza que el equipo ha demostrado en mí “.

Con ello, la alineación de Alfa Romeo permanecerá sin cambios, ya que Kimi Raikkönen tiene contrato hasta 2021. A reserva de que la conformación de los equipos de Red Bull (RBR y Toro Rosso), en los que es casi un hecho que no habrá salidas ni llegadas de pilotos externos, la única butaca disponible corresponde a Williams, misma que Robert Kubica deja vacante.

Además, esto supone el final de la etapa de Nico Hulkenberg como titular en la Fórmula Uno. Recientemente se descartó para contender por el asiento mencionado y, según rumores que surgieron en Austin, el DTM sería su siguiente destino, representando a BMW.