Ginetta planea volver al Mundial de Resistencia la próxima temporada con un LMP1 nuevo.
La constructora británica anunció hace algunos días que solicitó inscripciones de dos modelos G60-LT-P1 con motores AER para el campeonato 2019-2020 que iniciará en septiembre, con la esperanza de cerrar un trato con un equipo cliente o equipos dispuestos a hacerse cargo del desarrollo de los autos.
Su director, Lawrence Tomlinson, prometió que su equipo LNT tendrá al menos un coche en la parrilla, en caso de que no logre llegar a un acuerdo con otra organización para hacer uso de las máquinas que disputaron las «24 horas de Le Mans» del año pasado, bajo la bandera del CEFC TRSM Racing.
«Ha habido un interés real desde que probamos que el auto fue rápido y confiable en Aragón el mes pasado y estamos hablando con mucha gente», dijo Tomlinson a Autosport.
«La fecha límite para las inscripciones se acercaba, nadie había firmado en la fecha marcada y no queríamos perdernos a Ginetta de vuelta en el WEC la próxima temporada. Esperamos estar trabajando con otro equipo, o equipos, para el inicio del WEC en septiembre: lo que estamos diciendo es que hay inscripciones disponibles bajo la bandera de LNT Team».
Tomlinson reveló que se motivó para formalizar su reingreso tras el desempeño del G60 en el circuito español de Aragón, donde se realizó la primera prueba del P1 desde que CEFC TRSM abandonó el WEC.
Asimismo, aprovechó las pruebas que Toyota realizó antes de los ensayos de Le Mans a mediados de mayo en Spa para seguir su desarrollo del prototipo que previamente solo salió a pista en Silverstone en agosto del año anterior, luego de que el motor de AER reemplazara al Mecachrome V6.
«Teníamos que tener una posición de respaldo porque, por lo que hemos visto en las pruebas, sería una farsa si el auto no volviera a correr en el WEC», dijo Tomlinson. «Si es necesario, armaremos un programa nosotros mismos, y ciertamente hay pilotos interesados en competir con nuestros autos».
«De cualquier manera que funcione, podemos decir que habrá al menos un Ginetta en el WEC la próxima temporada».
Team LNT ganó la clase GT2 en Le Mans en 2006 con un Panoz Esperante GTLM y llevó prototipos Zytek, preparados por Ginetta, a varias carreras en 2009 y 2010. Desde entonces, el equipo apareció en algunos eventos, ganando el título de la European Le Mans, clase LMP3, en 2015.