FOTO: Ducati Media House

Andrea Dovizioso hará su participación No. 300 en todas las categorías del Mundial de Motociclismo este fin de semana en Mugello, donde espera continuar en pie de lucha por el título del MotoGP.

El italiano, quien fue subcampeón en los dos últimos años, ha tomado parte del 32.3% de los 928 eventos de la categoría (y todas sus divisiones) desde sus inicios en 1949, que lo consolidan en tercera posición en el listado de todos los tiempos; sus 299 apariciones han sido de forma consecutiva desde su debut en la 125cc en 2001,

«¡300 es un número grande!», expresó. «Estoy muy feliz de estar en Mugello en este momento en el campeonato porque seguro que es nuestra buena pista, y necesitamos un buen resultado».

«Creo que después de un buen resultado en Le Mans con tres Ducati (en las cuatro primeras posiciones), podemos ser competitivos aquí para pelear con Marc (Márquez). Seguro que él querrá ganar aquí en Mugello, pero creo que tenemos todas las oportunidades para luchar con él y con todos los demás corredores».

Dovizioso tiene la quinta trayectoria más ganadora de todos los tiempos, compartiendo el lugar con Jorge Lorenzo. En total ha sumado 20 PPs y 22 triunfos en 16 de los 28 circuitos que ha visitado. Además ha sumado puntos en 259 oportunidades y acumula la misma cantidad de podios que Mick Doohan (95).

El integrante de Ducati es segundo en el Mundial actual, a ocho puntos de Márquez; en Mugello se proclamó ganador en 2017 y llegó segundo el año pasado, siendo dos de sus cuatro visitas al podio en este circuito. Por estas razones, tiene expectativas importantes para este compromiso.

«Como hemos visto en estas primeras carreras, este año nuestros rivales también son particularmente rápidos, por lo que es difícil hacer predicciones», dijo. «En cuanto a nosotros, no nos conformaremos con lo que hemos logrado hasta ahora y haremos todo lo posible para analizar datos, seguir trabajando y comprender dónde podemos realizar mejoras».