Luca Ghiotto le dio al equipo nuevo UNI-Virtuosi su primer triunfo en su primer fin de semana en la Fórmula 2, gracias a una estrategia inusual en las jornadas dominicales.
La degradación de los neumáticos volvió a jugar un papel importante en el desarrollo de la carrera. Ayer sábado, quienes se detuvieron primero en la zona de fosos tuvieron que conservar sus prestaciones al máximo en las últimas vueltas, lo que se reflejó en la pérdida de lugares.
Pero al no ser obligatoria la detención en la Carrera Sprint, además de que se recorrieron 23 vueltas (contra las 32 de la Carrera Estelar), Ghiotto y su equipo ejercieron la misma estrategia que le dio el triunfo a Charles Leclerc hace un par de años.
Tras pasar del séptimo al cuarto lugar en cuatro vueltas, el italiano se detuvo en fosos en el 12º giro y, con neumáticos frescos, erradicó una distancia de 20s sobre Nicholas Latifi y Sergio Sette Camara, a quienes dejó atrás para la antepenúltima vuelta. Además, su margen de victoria fue de más de 5s.
El canadiense, vencedor del sábado, y el brasileño completaron el podio, seguidos del segundo piloto de UNI-Virtuosi, Guan Yu Zhou y Louis Deletraz. El alemán Mick Schumacher arrancó en primera posición, pero no duró mucho al frente del pelotón, por lo que se conformó con la sexta plaza y sus primeras unidades en la categoría.
Nyck De Vries también ingresó a la zona de fosos, pero solo le alcanzó para concluir séptimo, en tanto que Jordan King remontó del 17º para cerrar la zona de puntos.
Por su parte, la colombiana Tatiana Calderón llegó en el lugar 15, completando su primer fin de semana en la F2, en el que acumuló kilómetros en las condiciones más extremas del calendario, al lidiar con la administración de neumáticos en temperaturas altas.
«Terminamos nuestras primeras carreras de la temporada en F2, creo que fue un buen inicio de temporada», afirmó. «Hicimos una estrategia un poco diferente al resto para ganar posiciones en carrera».
«Aún hay cosas por mejorar, pero estoy muy contenta con el ritmo que mostramos, porque éramos de los autos más rápidos al final de la carrera. Vamos con más ganas y a seguir aprendiendo y acercarnos a los equipos de punta».
Los resultados del fin de semana dejan a Ghiotto como líder general con 37 puntos, seguido de Latifi con 35 y Sette Camara con 27. La siguiente fecha del Campeonato será en Bakú, el 27 y 28 de abril.