George Russell lideró la segunda práctica del Gran Premio de Ciudad de México 2022 de F1, mientras Charles Leclerc chocó.
El británico se benefició del uso de los neumáticos Pirelli de este año durante los primeros 30 minutos de la tanda, luego de cederle su asiento a Nyck de Vries en el entrenamiento matutino.
Fue ahí cuando cronometró una vuelta de 1m19.970s, con lo cual quedó como el único piloto en romper la barrera de los 80s durante el día.
En una situación similar estuvieron Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, quienes tampoco participaron en la primera práctica y también usaron los neumáticos designados para este fin de semana, por lo que acabaron en segundo y tercer puesto.
El japonés quedó a ocho décimas de Russell. Lewis Hamilton y Sergio Pérez completaron los cincos primeros sitios; el mexicano completó 34 giros, los mismos que su coequipero Max Verstappen, quien se ubicó sexto. Los tres quedaron como los mejores entre los que sólo usaron los compuestos experimentales de 2023.
Leclerc protagonizó el único accidente del entrenamiento, cuando perdió el control de su Ferrari al pisar un bordillo antes de entrar a las “Eses” tras la primera media hora.
El monegasco, séptimo en los tiempos, impactó la barrera TECPRO con la parte trasera de su monoplaza, dañando así las suspensiones y el alerón.
Tal como pasó en la Práctica 1, la tanda terminó de forma anticipada, luego de que Guanyu Zhou estacionara su auto en la zona del Foro Sol por una falla mecánica. El chino fue último en el resultado.
De destacar que Carlos Sainz II finalizó octavo, delante de Valtteri Bottas y Pierre Gasly en el entrenamiento de 90 minutos.