Gasly se dice listo para volver a Red Bull, pero no se ilusiona (FOTO: Miguel Medina/Red Bull Content Pool)
Gasly se dice listo para volver a Red Bull, pero no se ilusiona (FOTO: Miguel Medina/Red Bull Content Pool)

Aunque Pierre Gasly está atento para cualquier posible llamado para volver a Red Bull, su enfoque sigue en seguir con actuaciones competitivas en AlphaTauri.

Trece meses han pasado desde que el francés fue degradado de la operación de Milton Keynes a la de Faenza; en la primera, accidentes desde la misma pretemporada e irregularidad en calificaciones y competencias hicieron dudar a los altos mandos.

Sin embargo, cuando regresó a la escuadra que aún se llamaba Toro Rosso, la confianza de Gasly reapareció, lo que se reflejó en el podio que obtuvo en Brasil. Además, con el auto de media tabla, finalizó séptimo en el certamen, un punto detrás de Carlos Sainz.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Si bien todavía hay algunos puntos bajos en confiabilidad, los avances de la agrupación durante este año lo tenían en la lucha con los equipos de media tabla antes de la victoria en Monza, logro que, según Gasly, demostró que es capaz de hacer las cosas bien.

«Creo que estoy listo, pero no me corresponde a mí hacer esa llamada», comentó el francés. «Lo único que he hecho desde que me trasladaron de vuelta a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer».

«Cuando tengo las herramientas adecuadas en mis manos, estoy realmente feliz por el desempeño que hemos mostrado, y no sólo estoy hablando de Brasil, sino que creo que en general, hemos sido bastante fuertes la mayor parte del tiempo. Hemos tenido algunas calificaciones realmente fuertes, carreras realmente fuertes desde entonces».

¡Encuesta de lunes!Si usted fuera Helmut Marko, ¿qué haría con Pierre Gasly?

Publicado por FASTmag en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Antes de Monza, Gasly acumuló cuatro resultados en las diez primeras posiciones y cuatro apariciones en la tercera etapa de calificaciones, con lo que superó ampliamente a su coequipero Daniil Kvyat.

Por si fuera poco, su triunfo lo coloca a cinco unidades de Alex Albon, el piloto que lo reemplazó desde la segunda mitad de 2019, pero que también ha sufrido en desempeño, sumado a la serie de incidentes en los que se ha involucrado.

WRC en Estonia y más – REPORTE MOTOR

No obstante, el galo agradece tener la oportunidad de escribir la historia con la operación satélite de la firma de bebidas, que ganó por vez primera en 12 años.

«Veremos qué pasa, pero creo que ha habido muchos, muchos pilotos fuertes en Toro Rosso. Estoy muy contento de ser uno de los dos que han conseguido una victoria para este equipo», dijo.

«Obviamente supongo que los resultados buenos deberían ser recompensados ​​con algo, pero ya veremos qué pasa. Por el momento, no es algo en lo que realmente quiera pensar».