FOTO: Lars Baron/Getty Images for Red Bull Content Pool

Después de un primer semestre turbulento, Pierre Gasly apunta a comenzar «desde cero» y reconstruir su imagen a partir del Gran Premio de Bélgica.

Las dudas constantes sobre si era capaz de ser competitivo con uno de los tres equipos principales de la Fórmula Uno, luego de la serie de accidentes que se remontan a la pretemporada y resultados sumamente inferiores, en comparación con Max Verstappen, terminaron por degradar al francés de Red Bull Racing a Toro Rosso, en un intercambio de asientos con Alexander Albon.

Más de tres semanas después del anuncio, y tras un par de semanas dedicado a entrenar y descansar, Gasly está listo para brindar su mejor desempeño posible en los nueve eventos restantes del calendario.

“Las vacaciones de verano terminaron, estoy de regreso con mi familia italiana por el resto de la temporada y estoy feliz de trabajar con Toro Rosso nuevamente», expresó.

«Fue agradable tener ese tiempo libre para reflexionar sobre la primera mitad de la temporada, pero ahora estoy totalmente concentrado en el resto de la temporada y listo para comenzar de nuevo».


Gasly regresa a la operación con la que se destacó en 2018, cuando finalizó cuarto en el GP de Bahrein y concluyó 15° en la tabla general con 29 unidades, siendo ampliamente superior a su coequipero Brendon Hartley.

Pero a diferencia del año anterior, en la que terminó noveno en el Mundial de Constructores, Toro Rosso se encuentra en una lucha muy cerrada en las posiciones de media tabla. Gracias al podio de Daniil Kvyat en Alemania y a la consistencia del ruso con Albon, la casa italiana ocupa el quinto puesto general, aventajando a Renault por cuatro puntos, a Alfa Romeo por once y a Racing Point por 12 unidades.

El escenario inmediato de la reunión Gasly-Toro Rosso, y la defensa de dicha posición en la jerarquía, es en Spa-Francorchamps, donde el francés ganó en la Fórmula 4 Francesa en 2011 y en la prueba estelar de la GP2, en 2016.

«Hemos estado ocupados con los preparativos para el resto de la temporada esta semana, fui a la fábrica para reunirme con mis ingenieros y moldear mi asiento, tratando de estar lo más preparado posible para el fin de semana», compartió.

“Ahora el objetivo principal es extraer el máximo del auto hasta el final de la temporada con Toro Rosso. Haré todo lo posible para aportar tantos puntos como pueda al equipo para ayudar a defender nuestra posición en el Campeonato de Constructores «.