Rubén García Mateos dominó la segunda visita de NASCAR México a Óvalo Aguascalientes México y regresó al primer lugar del campeonato 2021.
Desde la 28º posición en una parrilla de 29 autos, el tricampeón de la clase estelar dominó la jornada de este domingo una vez que tomó el liderato en la vuelta 72, después de perseguir a Andrik Dimayuga y a su coequipero de Team GP Racing, Alex de Alba.
Ni la detención fría en fosos ni una bandera roja que salió por un accidente impidieron que García se mantuviera al frente para el resto del evento, concretando así su segunda victoria del año y completando el «doblete» en las dos carreras que se realizaron en el óvalo de 1.4 km de extensión en este año.
VER: Resultados
Con el cuarto lugar que Salvador de Alba II obtuvo en la división estelar, García regresó a la cima de la clasificación general con cuatro fechas restantes en el torneo.
Rubén Rovelo presionó a García hasta el final pero se conformó con el segundo sitio, delante de Alex de Alba, quien a su vez se quedó con el triunfo en la categoría Challenge. Max Gutiérrez sumó su cuarto podio en cinco rondas al ser tercero en la clase principal y cuarto en la general.
Triunfo de @rubengarcia4 y @aam1497 en Aguascalientes Fecha 8 @NASCARPEAKMX pic.twitter.com/8HegclugGa
— Team GP Racing (@teamgpracing) October 10, 2021
El podio en Challenge lo completaron Noel León – quien sigue en el liderato de su campeonato – y Dimayuga; cada uno fue séptimo y octavo en la absoluta. Andrés Pérez de Lara se quedó con la cuarta plaza y Rodrigo Rejón con la quinta.
La competencia tuvo dos banderas rojas: la primera en el giro 51 por derrame de aceite y la segunda por un golpe que Julio Rejón protagonizó en el muro interno de la recta trasera en la vuelta 123; aunque el evento oficialmente terminó por tiempo, se completaron 169 de los 170 giros programados.
NASCAR México realizará su novena fecha del año el domingo 24 de octubre en San Luis Potosí.