Los días 22 y 23 de julio se realizó la segunda cita de la temporada del International GT Open en el circuito Paul Ricard, Francia.
No menos de 34 autos GT3 participaron en este evento PRO/AM, en el ambiente estival sobrecalentado de Provenza.
Ambas sesiones de calificación fueron ganadas por el mismo auto, el #63 Oregon Team Lamborghini Huracan GT3 EVO2 de P.L. Chovet y M. Paul. Lo que fue extremadamente raro es que la vuelta de la primera PP terminó en igualdad entre el Lamborghini y el Optimum Mclaren #69; de conformidad con el reglamento, el honor se otorgó al auto que realizó el tiempo antes.
Sin embargo, comenzando en segundo lugar para el sábado, los pilotos de Optimum Motorsport, Samuel de Haas y Charlie Fagg ganaron la primera carrera. A menos de 2 segundos, encontramos a Diego Menchaca y Marcos Siebert (#17 Team Motopark Mercedes-AMG GT3), mientras que Alfred Renauer y Patrick Kolb fueron terceros con el Lionspeed GP Porsche 911 GT3 R #99, 20 segundos atrás.
La segunda carrera vio la victoria del Lamborghini desde la PP, gracias a un imparable adelantamiento de Paul sobre el Eastalent Racing Audi R8 LMS GT3 en los últimos diez minutos. El mexicano Menchaca y el argentino Siebert volvieron a subir al podio, en el tercer lugar.
Eso significa que la clasificación del campeonato está más apretada que nunca: al entrar en las vacaciones de verano, solo un punto separa a De Haas/Fagg) de Menchaca/Siebert.