Prema Racing ganó la primera ronda de la European Le Mans Series 2022 en Le Castellet, con el actual campeón Louis Deletraz tomando la bandera a cuadros y ocupando el escalón más alto del podio junto a Ferdinard von Habsburg y Lorenzo Colombo.
El ORECA No. 9 terminó 10.9s por delante del Algarve Pro Racing ORECA No. 19 de Sophia Floersch y Bent Viscaal, con el ORECA No. 65 Panis Racing de Job Van Uitert, Julien Canal y Nico Jamin en tercer lugar.
El Racing Team Turkey No. 34 de Salih Yoluc, Jack Aitken y Charlie Eastwood se hizo con el triunfo en la clase Pro/Am, finalizando 6º en la general.
Por su parte, el No. 43 de Inter Europol Competition con el sello de Claro, se quedó con el undécimo lugar; en él, con Pietro Fittipaldi hizo mancuerna con Fabio Scherer y David Heinemeier-Hansson. La tripleta quedó justo por delante del No. 30 de Team Duqueine, del mexicano Memo Rojas, el británico Richard Bradley y el francés Reshad de Gerus.
La victoria de LMP3 fue para el Cool Racing Ligier No. 17 de Maurice Smith, Michael Benham y Malthe Jakobsen, con Jakobsen cerrando una gran brecha para terminar por delante del Inter Europol Competition Ligier No. 13 de Nicolas Pino por poco más de 3s. en la bandera a cuadros.
Sebastián Álvarez, en el No. 4 de DKR Engineering, debutó en ELMS con Alexander Bukhantsov, Tom van Rompuy y Laurents Horr, ubicándose en noveno lugar en la división.
Rinaldi Racing se hizo con los honores en GTE con su Ferrari F488 GTE EVO No. 32, siendo Nico Varrone quien resistió el ataque de Gianmaria Bruni (No. 77 Proton Competition Porsche 911 RSR-19. El argentino cruzó la meta sólo 0.120 s. adelante del italiano, firmando el margen más estrecho en la ELMS.
El Proton Porsche No. 93 terminó tercero, con Michael Fassbender logrando su segundo podio consecutivo en ELMS junto con Richard Lietz y Zacharie Robichon.