DS Automobiles se une a Mahindra como las dos primeras constructoras que seguirán en Fórmula E cuando se introduzca su auto de tercera generación (Gen3).
La única marca francesa que participa en la serie ha logrado los dos últimos títulos de pilotos y Constructores (ambos mediante su equipo oficial TECHEETAH), junto con siete victorias y quince podios, desde su ingreso en la Temporada 2, en 2015-2016.
A fin de seguir promoviendo la electrificación y reducir sus emisiones de carbono, y aprovechando la formación del conglomerado Stellantis, que conforman Grupo PSA y Fiat Chrysler), DS se comprometió a seguir en Fórmula E cuando las reglas técnicas nuevas se introduzcan en la Temporada 9, en 2022-2023.
«La electrificación es el núcleo de la estrategia global de DS Automobiles», afirmó Béatrice Foucher, Directora General.
«Hemos sido el primer fabricante de automóviles premium en ingresar a Fórmula E y nuestra marca se ha beneficiado significativamente del trabajo y los éxitos de DS Performance, tanto en términos de desarrollo como de reconocimiento de marca».
GALERÍA: Equipos y pilotos de Fórmula E 2021
«Si hoy DS Automobiles es el constructor multienergético con el promedio más bajo de emisiones de CO2 en Europa, también es gracias a la experiencia adquirida en Fórmula E. ¡Extender nuestro compromiso hasta 2026 nos ofrecerá nuevas oportunidades para continuar nuestro trabajo de desarrollo!».
Electrification is at the core of DS Automobiles’ global strategy to benefit our electrified models.
Candidating to extend our commitment to the ABB @FIAFormulaE World Championship until 2026 therefore goes in line with our engagement since 2018. #DSautomobiles pic.twitter.com/NSrqVOPRfB— DS Automobiles (@DS_Official) February 11, 2021
Pese a la salida de Audi y BMW, Fórmula E no corre riesgo de perder más armadoras, ya que Porsche, Mercedes y Nissan reafirmaron su compromiso, aunque buscan una regulación de costos más estricta. Incluso, McLaren está analizando su incursión como equipo oficial.
A finales de noviembre, Mahindra fue la primera en confirmar su continuidad para la era del Gen3, que incluye autos más potentes y livianos, carga más rápida de energía y controles de costos, con el objetivo de mejorar el espectáculo de Fórmula E.
«DS Automobiles fue uno de los primeros fabricantes en unirse a la Fórmula E cuando los equipos comenzaron a desarrollar los sistemas de propulsión de sus autos de carreras y es inspirador ver la extensa flota de vehículos eléctricos que han introducido en las calles desde entonces», indicó Jamie Reigle, jefe de FE.
«Estoy encantado de que los únicos bicampeones consecutivos han asegurado un lugar en la parrilla para la Temporada 9, ya que reafirma la posición de Fórmula E como un campo de pruebas de tecnología y una plataforma de mercadotecnia para los fabricantes principales de automóviles del mundo».