Álvaro Buenaventura, director de Fórmula E para América Latina, destacó la importancia que tiene para la categoría volver al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México en febrero de 2022.
México se ha fortalecido como uno de los clásicos de la serie desde los inicios del campeonato de monoplazas eléctricos, continuando presente este año pese a la pandemia de COVID-19, que obligó a trasladarse a Puebla en junio pasado.
Esto, debido a que las instalaciones capitalinas se convirtieron en un Hospital Temporal COVID desde mayo del año pasado y seguirán así hasta mediados de agosto.
Buenaventura habló, durante la fecha doble en Nueva York, sobre el regreso al AHR para el 12 de febrero de 2022, luego de aparecer en el calendario para la Temporada 8, compartiendo su confianza en que la situación sanitaria se normalizará para entonces.
GALERÍA: Fórmula E en Nueva York
“Estamos encantados con el calendario nuevo. La gran noticia es que volvemos a México, como siempre es una de las carreras favoritas de Fórmula E. Y qué mejor que volver a la normalidad y hacerlo en el Foro Sol en la Ciudad de México con esas 40 mil personas que podemos meter”, dijo.
“Así que estamos muy contentos, ya estamos casi organizando la carrera de febrero. asi que estamos entusiasmados».
2022 será el séptimo año consecutivo en que Fórmula E visite México. Únicamente Berlín supera a la nación en este sentido. Además, será la única cita en Latinoamérica, ante la falta de pláticas con el gobierno de Santiago, Chile.
Al convertirse en uno de los eventos más representativos, en función de la asistencia, Buenaventura enfatizó en el hecho de que se pudiera continuar con su realización, algo que se había puesto en duda antes de la crisis global.
«El Hermanos Rodríguez es el evento perfecto para una vuelta a la normalidad y hacer el E-Village, ese festival que hacemos de tecnología, música, de juegos. Hacerlo en el Hermanos Rodríguez es una muy buena noticia”, agregó.
La Temporada 8 de la Fórmula E comenzará el 28 y 29 de enero con dos carreras en Ad Diriyah, Arabia Saudita, antes de emprender su viaje a la Ciudad de México.