Trump, una persona que niega el cambio climático, está listo relevar a Barack Obama como el presidente de los Estados Unidos en enero del próximo año después de derrotar a Hillary Clinton en una de las mayores sorpresas de la historia electoral estadounidense.
Su victoria inmediatamente provoca miedo en la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Marrakech, si llega a seguir adelante con la promesa preelectoral de sacar a los EE.UU. del Acuerdo de París recientemente ratificado.
El acuerdo histórico estableció como objetivo limitar el aumento de la temperatura global en este siglo por debajo de 2° C.
El evento COP22 de la ONU fue la razón de porque la Fórmula E estaba corriendo en Marrakech la semana pasada y el director de la serie, Alejandro Agag menciona lo siguiente:
«Creo que si traemos al Presidente Trump a una carrera de Fórmula E cambiaría completamente de opinión sobre la sustentabilidad. Sin duda me extenderé una invitación a la carrera de Estados Unidos. La Fórmula E puede cambiar la mente de Trump, cosas como la Fórmula E son las cosas que pueden hacer que pase. El presidente de los Estados Unidos está en una posición importante, pero me siento optimista, no creo que todo va a ser lo catastrófico del algunos predicen. Sus primeras declaraciones han sido con mucho sentido común, por lo que esperamos, que también sea el caso para la sustentabilidad del área».