La primera carrera del ePrix de Roma de Fórmula E se detuvo por un accidente entre una gran cantidad de autos.
Sam Bird corría en cuarta posición mientras se negociaba la novena vuelta de la justa de este sábado en la ciudad italiana, por detrás de Sacha Fenestraz, Mitch Evans y René Rast.
De repente, el monoplaza Jaguar del británico tuvo una falla y provocó que perdiera el control del mismo en la zona de alta velocidad de la Curva 6. Por la naturaleza de un circuito callejero, Bird quedó a merced del resto de los competidores mientras intentaban esquivarlo.
Según Dirección de Carrera, doce autos tuvieron daños, entre los que le dieron golpes menores – como Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa – y los que pegaron con los muros – tal como pasó con los DS Penske de Jean-Éric Vergne y Stoffel Vandoorne.
Pero Edoardo Mortara y Sébastien Buemi le propinaron impactos laterales a Bird, lo cual generó mucha preocupación sobre el estado de salud de los pilotos. Afortunadamente, todos salieron por sus propios medios de sus coches.
Los aspirantes al título, Jake Dennis, Nick Cassidy y Pascal Wehrlein, también corrían en la parte media del pelotón; aunque el alemán quedó con daños en la suspensión en su Porsche, planea continuar en acción.
Hay trabajos de limpieza en la zona, en la que André Lotterer tuvo un incidente durante los primeros giros del evento así como Jake Hughes, quien chocó en calificación.
La Carrera 1 del ePrix reiniciará a las 16:05 CEST (8:05 AM CDMX).
REPETICIÓN: El tremendo accidente de este sábado en el #RomeePrix de #FormulaE.
Todos los pilotos involucrados han salido de sus autos.pic.twitter.com/z3My63ITvW
— FASTmag (@Fastmagmx) July 15, 2023