Fórmula 1 debería deshacerse de sanciones «sin sentido» y dejar que los pilotos corran y tengan incidentes, de acuerdo con Franz Tost de Toro Rosso.
La FIA recientemente se fue en contra del manejo defensivo, mientras que han habido una serie de sanciones por colisiones y otras infracciones, como por ganar posición saliendo de la pista.
Pero Tost dijo que la F1 se trata de entretenimiento y sus prioridades actuales están equivocadas.
«Deberíamos deshacernos de todas estas sanciones sin sentido, si un conductor toca a otro conductor, recibe una multa,» dijo Tost a la prensa en México. «Necesitamos carreras interesantes y si chocan entre ellos, que choquen entre ellos – es lo que la gente quiere ver también. Actualmente, ponemos demasiada atención en cuestiones de seguridad. La F1 es peligrosa, lo sabemos, pero ya nunca pasa nada en la pista”.
Tost insistió en que el enfoque debe estar en inspirar batallas reñidas por el campeonato y generar algo de drama.
«Algunos amigos me dijeron: ‘Ya no veo F1 porque están los dos Mercedes adelante y si no chocan en la primera vuelta, la carrera está decidida'», dijo. «El caso ideal sería que dos o tres equipos lucharan hasta la última carrera por los campeonatos de pilotos y constructores”.
El director de carreras de Manor, Dave Ryan, respaldó el punto de vista de Tost sobre la manera en que se reparten sanciones.
«Los pilotos están sobre regulados en la pista», dijo. «Los pilotos no se animan manejar de forma activa. Ya no se permite. Tenemos que mirar cuidadosamente la forma en que el deporte está regulado cuando se trata de carreras.»