• Año record para la marca • Las principales áreas de desarrollo son movilidad y conectividad
Durante 2015, cientos de empleados de Ford alrededor del mundo presentaron solicitudes de registro para casi seis mil nuevas patentes. Esta cifra representa un incremento del 36% con relación al año anterior, y un 200% en los últimos cinco años. Los registros cubren muchas áreas como movilidad, desde bicicletas hasta vehículos autónomos, sistemas de navegación, conectividad y gadgets portátiles.
Otros aspectos en los que el fabricante ha dedicado investigación y desarrollo para buscar tales registros, se ubican en el rubro Ford Smart Mobility, e incluyen sistemas para ayudar a los vehículos autónomos a detectar otros autos, trabajo de desarrollo para incrementar la autonomía en modelos eléctricos, y ayuda para que ciclistas y automovilistas puedan compartir el camino de forma eficiente y segura.
Esta lista de solicitudes, además de las patentes que sí han logrado registro, le han permitido a Ford entrar al Índice de Patentes Ocean Tomo 300. Las otras armadoras que están en este índice son GM, Tata y Tesla.