Ford presentó el Mustang GT3, basado en el nuevo Mustang Dark Horse 2024, con el cual competirá en las «24 Horas de Le Mans» el año entrante.
Tras un desarrollo que tomó alrededor de año y medio, este viernes se reveló el deportivo, con el cual ingresarán a la clase LMGT3 del WEC en 2024, aunque esto está sujeto a las decisiones del Comité de Selección de la serie por la demanda alta de inscripciones.
Multimatic, constructor del icónico Ford GT con el que vencieron en La Sarthe en 2016, ayudará a preparar el Mustang GT3, mientras que el socio de la marca en WRC, M-Sport Team, ensamblará los motores V8 Coyote de 5.4 litros, desarrollados por Ford Performance.
«Ford y Le Mans están unidos por la historia. Y ahora estamos volviendo a la carrera más emocionante, más retadora e importante del mundo», dijo Jim Farley, Presidente y CEO de Ford Motor Company.
«Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Volver a Le Mans es el comienzo de la construcción de un negocio global de automovilismo con Mustang, al igual que lo estamos haciendo con Bronco y Raptor en el segmento off-road».
We’re ready to go racing. Again. #GT3 @24hoursoflemans @FordPerformance #BredtoRaceFP #FordLeMans pic.twitter.com/CkKXjIBT9L
— Jim Farley (@jimfarley98) June 9, 2023
El Mustang GT3 cuenta con una suspensión de brazo corto y largo a medida, una caja de cambios transeje montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono y un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir con los objetivos de los autos GT3.
A nivel exterior, cuenta con una nueva apariencia audaz e imponente cortesía de Troy Lee, quien es uno de los principales diseñadores dentro del automovilismo.
Se espera que su primera salida a pista corra a cargo del equipo Proton Competition, que inscribirá par de vehículos Mustang en WEC a partir de 2024.
Ford también presentará un programa de carreras de producción de dos Mustang GT3 en la clase GTD PRO de IMSA, gestionado por Multimatic. Se esperan anuncios adicionales sobre su presencia en categorías de todo el mundo.
«Para un proyecto como Mustang GT3, recurrimos a dos de nuestros socios más confiables en el mundo del automovilismo para hacer realidad este proyecto», comentó Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports.
«Sé que todos estaremos tan emocionados como los fanáticos de Ford cuando Mustang comience a competir en los niveles más altos de las carreras de GT en 2024».
Ford también presentó la nueva marca global Ford Performance, con un aspecto más limpio y simplificado que ahora se presentará en todos sus vehículos de carreras. Además de mantener sus programas en NASCAR, WRC, Supercars y carreras en todoterreno, la compañía regresará a Fórmula 1 en 2026 como motorista, en asociación con Red Bull.