Después de que tanto el equipo como los pilotos quedaran conformes con los prometedores resultados que pudo otorgarles el evolucionado VJM08 – con el que Nico Hulkenberg y Sergio “Checo” Pérez terminaron en la zona de puntos en el demandante circuito de Silverstone – el reto ahora se encuentra en Budapest, en cuyo trazado esperan volver a puntuar con los dos autos.
La temporada 2015 y sus renovados ánimos les darán a ambos pilotos la oportunidad de reivindicarse de lo sucedido el año pasado en el que ninguno pudo terminar la competencia. “Checo” comentó respecto a la nueva cita: “El GP de Hungría es siempre agradable, pues los aficionados son muy entusiastas y le muestran un gran apoyo a todos los pilotos”.
“La pista es muy técnica y hay que ser muy preciso pues sientes que siempre estás en una curva, lo que la hace difícil de sobrepasar, por lo que un buen resultado en la calificación es de gran importancia. También es exigente con los neumáticos, hay que cuidar de ellos. Me siento optimista de que podemos sacar buenos puntos, sobre todo con el paso adelante que dimos en rendimiento en Silverstone”.
“Todavía estamos aprendiendo sobre el nuevo auto, pero siento que hay un gran potencial con el que podemos obtener algunos resultados especiales antes de finalizar el año”, concluyó el piloto de Guadalajara.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “Tienes que encontrar el ritmo en el Hungaroring ya que todas las curvas fluyen entre sí, por lo que es fácil perder el “momentum” con cualquier error. Estoy muy contento con la actualización del auto, obviamente debemos seguir explorando sus alcances pero fue satisfactorio conseguir un buen resultado en la carrera de casa del equipo”.
“Dimos un paso en la dirección correcta pero debemos seguir empujando fuerte y obtener un mejor rendimiento, hay una buena sensación en el entorno por lo que creo que podemos ser competitivos este fin de semana. Las curvas de baja y media velocidad deben sentarnos bien y la elección de neumáticos un poco más suaves que en Silverstone nos deben ayudar”, finalizó Nico.