El equipo con base en Silverstone, el cual de la mano con Sergio “Checo” Pérez se ha hecho de una gran cantidad de socios comerciales nacionales, llega a nuestro país para enfrentar una nueva fecha del calendario 2015 de F1, la cual estará marcada por el apoyo incondicional que la afición de nuestro país le dará en todo momento; por lo que tanto su director general como Nico Hulkenberg dieron sus opiniones.
El Dr. Vijay Mallya comentó: “No es necesario decir que esta es una carrera especial para nosotros. Así como “Checo” goza de un gran número de seguidores en su país natal, nosotros tenemos un gran número de patrocinadores mexicanos, por lo que estamos decididos a tener una buena actuación para ellos”.
“Cuando visitamos el país para la presentación del equipo en enero, estuve encantado pero no sorprendido por el apoyo que recibimos de los fans. Estamos felices de ser recibidos como amigos y trabajaremos duro para montar un gran espectáculo para todos los involucrados”.
“Estamos en la recta final de la temporada con el firme objetivo de asegurar el quinto lugar en el campeonato de constructores. Al ser un circuito nuevo, México proporcionará desafíos adicionales para encontrar la puesta a punto del auto, pero esperamos ser competitivos y nuestro objetivo mínimo de sumar puntos con los dos autos”, finalizó el directivo.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “Esta semana será una de las más emocionantes de la temporada para nosotros. Con varias cosas sucediendo tanto fuera como dentro de la pista, pues habrá una especial atención sobre el equipo y las expectativas serán altas. Los mexicanos han estado esperando un GP desde hace muchos años, por lo que estoy seguro de que será un gran evento”.
“Estoy muy entusiasmado por tomar la nueva pista, pues no he conducido en ella de manera apropiada, sólo di unas cuántas vueltas en el antiguo trazado en enero en un auto de calle. He visto el mapa y algunos videos, por lo que el circuito parece tener buen flujo. Hay varias curvas de media velocidad, que es algo que los pilotos disfrutan, así como lagunas rectas largas, las que deben generar varias oportunidades de adelantamientos”, concluyó el piloto alemán.