Luego de que Sergio “Checo” Pérez terminara en Japón con su racha de tres Grandes Premios terminando en la zona de puntos – al finalizar en el décimo segundo sitio – fue el turno de Nico Hulkenberg para mantener sumando al equipo con base en Silverstone y permanecer sólido en el quinto sitio de constructores.
El dueño del equipo, Vijay Mallya, se siente optimista, pues a pesar de que la F1 entra en su etapa final, el equipo estrenará actualizaciones en el circuito de Sochi para tratar de cosechar la mayor cantidad de puntos con los dos autos.
Sergio “Checo” Pérez comentó respecto al nuevo reto: “Obtuve un punto en Sochi el año pasado y tengo muchas ganas de regresar. Hicieron un muy buen trabajo con el trazado. La pista de Sochi me recuerda a Singapur y Abu Dhabi porque hay muchas curvas de 90 grados y zonas de aceleración que castigan a los neumáticos traseros”.
“Recuerdo que la curva 12 fue bastante complicada el año pasado, porque estas bajo varias fuerzas g mientras frenas para tomar la curva 13 al mismo tiempo. También vimos que los rebases no son fáciles y fue una carrera a una sola parada para la mayoría de los autos. Este año los neumáticos son más suaves, por lo que habrá más opciones para las estrategias”, concluyó el piloto de Guadalajara.
Por su parte, Nico Hulkenberg dijo: “El resultado obtenido en Suzuka fue justo lo que necesitaba después de algunos fines de semana desafortunados. Tuvimos un buen ritmo, hicimos la tarea y sacamos el mejor resultado posible en la carrera, fue satisfactorio ver cuán competitivos fuimos y eso ha sido una gran inyección de confianza para afrontar las próximas carreras”.
Disfruté de mi primera experiencia en Rusia el año pasado. Su ubicación inusual dentro del parque olímpico es genial y la pista en sí es muy fluida. La vuelta es muy larga, con muchas curvas iguales, lo que dificulta tener una vuelta perfecta. El último sector es muy técnico y un gran reto para los pilotos”, finalizó el piloto alemán.