Después de debutar y marcar tantos en la general de pilotos del Campeonato Británico de Fórmula 4, Rodrigo Fonseca, piloto mexicano de Escudería Telmex, vuelve a las pistas llegando al tradicional trazado de Brands Hatch Grand Prix, para las carreras 4, 5 y 6 de la categoría.

Rodrigo llega motivado, pues las cosas marchan conforme a lo planeado, la experiencia va en aumento y la adaptación al equipo es mejor.

“En la primera carrera obtuvimos buenos resultados y cumplimos la meta que nos propusimos, lo que es bastante bueno para nosotros, como primera experiencia yo creo que hemos tenido buenos resultados a lo largo de los test y de la carrera. Nuestros tiempos cada vez están más cerca a los punteros de la categoría que son pilotos con mucha experiencia en este tipo de autos y que ya conocen bien las pistas de años anteriores que han competido.”, comentó Fonseca.

En cuanto a su primera experiencia en carrera en el trazado de Brands Hatch GP, el piloto de Escudería Telmex, ha estudiado a conciencia el circuito y reconoce que será demandante.

“He tenido algunas prácticas en el trazo corto de Brands Hatch, no será el trazo completo que vamos a correr, pero tiene tres curvas en común al circuito en el que no he rodado, he dado algunas vueltas en el simulador el cual nos da un panorama más claro de la realidad, esto me ayudará mucho a saber los trazos y los cambios que debo hacer en cada curva y no llegar en cero. Otro de los detalles que he podido observar en el simulador sobre el circuito largo, es que será muy demandante en todos los aspectos, tiene curvas muy rápidas, con salidas ciegas, lo que nos obligará a memorizar perfectamente las curvas, pues será algo clave para tener buenos resultados.”, acotó el piloto mexicano.

La meta sigue clara para Fonseca, quien se propone finalizar las tres competencias del fin de semana, dentro de los primeros diez, siempre tratando de mejorar su participación pasada en Silverstone GP.

Fuente: escuderiatelmex.com