F1 y MotoGP tienen a Silverstone en sus calendarios (FOTO: Dom Romney/LAT Images for Pirelli Motorsport)

Las Federaciones Internacionales de Automovilismo y Motociclismo están trabajando juntas para mejorar la seguridad en las categorías de competencias en cuatro y dos ruedas.

El trabajo inicial incluye el desarrollo de un patrón nuevo de pintura que se utilizará en los circuitos compartidos por autos y motos, para usarse en el marcaje de límites de pista, lavaderos y áreas de escape.

La pintura está diseñada para funcionar de manera “consistente”, en condiciones de piso seco y húmedo, a fin de reducir “el potencial de accidentes debido a una pérdida de agarre repentino”; asimismo, se ha desarrollado con un patrón nuevo para ser visible en condiciones diferentes.

Un comunicado conjunto de los dos organismos explicó que la medida sería el primer paso para colaborar “en una gama de proyectos de investigación relacionados con circuitos y dispositivos de seguridad de los competidores”.

“Es un gran placer dar la bienvenida a esta colaboración con FIM en una serie de proyectos de seguridad”, comentó Jean Todt, presidente de la FIA. “Al unir nuestros dos órganos de gobierno en materia de seguridad, significa que podemos avanzar en los estándares para todas las formas de automovilismo a nivel mundial”.

Por su parte, el presidente de FIM, Jorge Viegas, dijo: “La FIM y la FIA comparten circuitos en todo el mundo.

“Un enfoque colaborativo de los estándares de seguridad no solo simplificará el proceso para la industria sino que también garantizará el nivel de seguridad más alto para los competidores en todo el mundo”.