FIA podría modificar la sanción que Lewis Hamilton recibió tras el Gran Premio de Qatar de F1.
Tras el accidente que protagonizó con George Russell, su coequipero en Mercedes, en el arranque de esa competencia, el heptacampeón mundial cruzó la pista cuando estaba prohibido, motivo por el cual recibió una advertencia y una multa de 50 mil euros, de la cual la mitad está suspendida para el resto del año.
Pero aparentemente, el organismo está analizando sentar un precedente respecto a este tipo de acciones para todas las categorías que regula, desde el kartismo hasta los Mundiales, por lo que podrían aplicarse sanciones adicionales.
«FIA está revisando el incidente en el que Lewis Hamilton cruzó una pista viva durante el Gran Premio de Qatar», indicó un comunicado que se emitió este domingo.
«FIA señala que Lewis se disculpó durante la audiencia posterior con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruce era una violación grave de la seguridad; sin embargo, en vista de su estatus de modelo a seguir, la FIA está preocupada por la impresión que sus acciones pueden haber creado en los pilotos más jóvenes».
Hamilton se disculpó con Russell tras la competencia al tiempo de asumir su responsabilidad por la colisión, que generó su primer abandono del Mundial.
La motivación principal para intentar hacer el rebase fue aprovechar el uso de neumáticos suaves, contra los medios que su coequipero -y Max Verstappen- calzaban en el comienzo.
«Sentí el golpe desde atrás, pero no creo que George tuviera adónde ir», dijo.
«Fue una situación realmente desafortunada y lo siento mucho por todo el equipo. Mis disculpas enormes a todos en Brackley y Brixworth, y asumo toda la responsabilidad. Todo el mundo está trabajando increíblemente duro, por lo que es tremendamente desgarrador obtener un resultado como éste».