La primera visita de Carlos Sainz a Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari)
La primera visita de Carlos Sainz a Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari)

Carlos Sainz realizó su primera visita a la fábrica de Ferrari en Maranello, de cara a su debut con el equipo en la temporada 2021 de Fórmula 1.

El español de 26 años de edad se unirá a Charles Leclerc (23 años) en la escudería italiana, para formar la dupla de titulares más joven que la misma tendrá desde 1968.

El viernes pasado, Sainz se preparó un primer asiento, conoció a algunos de los ingenieros y mecánicos con los que trabajará y, al final de la mañana, se entrevistó con el monegasco Leclerc, así como con Mattia Binotto, para reuniones de fin de temporada.

«Mi primera vez en rojo es bastante especial. Un día especial para mí en general y probablemente sea un día que nunca olvidaré», dijo Sainz tras la visita a Ferrari. «Por mi parte, estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Aquí hoy, ya después de salir ayer de Reino Unido, totalmente nuevo, totalmente renovado para este desafío nuevo».

«Pueden estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir empujando, para seguir ayudando a este equipo a avanzar lo más rápido posible en la mejor dirección. Y no puedo esperar, para ser honesto».

«Es algo que nunca olvidaré y no puedo esperar a hacer más de lo mismo el año que viene».

La primera visita de Carlos Sainz a Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari)
La primera visita de Carlos Sainz a Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari)

Ferrari busca olvidar uno de los peores años de su historia, luego de finalizar sexto en el Campeonato de Constructores, lo peor desde 1980. Leclerc sumó dos podios, pero finalizó 8º en la puntuación, mientras Sebastian Vettel fue 13º.

Pese a las especulaciones, Binotto aseguró que no habrá jerarquía definida entre su alineación nueva, ya que la meta es recuperar su rendimiento en pista.

«No hay nada escrito en el contrato de Charles como líder», comentó. «Creo que los dos serán libres de luchar en la pista».

«Nuestra prioridad máxima, como dije en el pasado y seguirá siendo, es optimizar los puntos del equipo. Por lo tanto, puede ser que en algunas carreras sea importante que los dos estén ayudando de alguna manera a las decisiones del equipo o aceptando las decisiones del equipo para optimizar lo que es el interés del equipo».

«Y al hacer el interés del equipo creo que prevalecemos y también ayudamos al interés de los pilotos. Más adelante en la temporada, si hay una ventaja clara de un piloto sobre el otro y que uno de los dos pilotos pueda lograr un objetivo que no es posible para el otro, creo que será una discusión abierta entre los dos».

En marzo, Sainz participará en su primer Gran Premio al volante del bautizado SF21, que será la evolución del coche del año próximo.

Será el tercer español en competir para la Scuderia, después del Marqués Alfonso de Pórtago (1956 y ’57) y Fernando Alonso (2010 a 2014).