FOTO: McLaren Media Centre

McLaren accedió a ser parte de un monitoreo de la FIA durante su proceso de conversión a los motores Mercedes de Fórmula Uno, para garantizar que no realice cambios para conseguir alguna ventaja adicional.

El plan de la casa de Woking para pasar de las unidades de Renault a las alemanas en 2021 se complicó, a raíz de la decisión de la categoría de extender la vida útil de los autos actuales hasta la temporada próxima, ante la crisis del coronavirus.

Los equipos deberán homologar gran parte de sus vehículos actuales, pero a McLaren se le otorgó un permiso especial para hacer cambios en su carrocería, al ser los únicos con planes de cambiar de proveedor de unidades de potencia.

En teleconferencia, el director del equipo, Andreas Seidl, comentó que las circunstancias de instalar un motor diferente en el monoplaza actual implicaba compromisos.

Sin embargo, dentro del contexto de tratar de ahorrar costos, McLaren había aceptado que cualquier modificación que hiciera en su coche era solo para efectos de ajustar el motor nuevo, en lugar de obtener rendimiento.

«Seguro que habrá restricciones en términos de cuán bien podemos integrar esta unidad de potencia en el auto actual», dijo Seidl, en cuanto a los compromisos que McLaren enfrenta ahora.

«Hemos acordado junto con la FIA que supervisarán muy de cerca que solo se nos permitan hacer los cambios que son absolutamente necesarios para instalar la unidad de potencia de Mercedes».

«Entonces vigilarán de cerca que no toquemos ninguna otra área en los alrededores de la unidad de potencia que nos den, digamos, ganancias de rendimiento adicionales».

Andreas Seidl (FOTO: McLaren Media Centre)

«Entendemos completamente y también aceptamos esto, porque al final tenemos que mirar el panorama general. Es decir, que necesitamos estar de acuerdo, y apoyamos toda esta congelación que está ocurriendo en este momento».

«Porque nuevamente, como dije antes, eso garantiza el ahorro máximo de costos para todos para este año».

¿Y SI HAY MUNDIAL EN ENERO?

Seidl dejó en claro que, a pesar del retraso de la llegada de los coches nuevos, McLaren nunca pensó en posponer su cambio a Mercedes.

También comentó que si la temporada actual se tiene que extender hasta enero, no anticipa ningún problema para seguir su relación con Renault para cubrir las carreras de principios de 2021.

«Si eso realmente sucede, que vayamos a competir en enero, no creo que haya ningún problema con respecto a nuestro acuerdo que tenemos con Renault», aseguró

«Creo que es importante afirmar que también tenemos una relación excelente allí, una relación abierta y transparente para este año. Por lo tanto, no veo un problema».

McLaren aún no ha decidido si su auto Mercedes de 2021 tendrá un nombre diferente o si se quedaría con el apodo MCL35.