El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne dijo que se están haciendo cambios a su auto F1 para combatir los “horribles” problemas que marcaron su participación en el Gran Premio de Malasia. Sebastian Vettel tuvo que iniciar último en Sepang después de que varios problemas en el motor afectaron su calificación, mientras que Kimi Raikkonen no pudo tomar su segundo lugar en la parrilla debido a problemas similares.
Ferrari identificó la falla en un componente relacionado con el sistema de toma de aire en el motor como un problema en ambos autos. Marchionne dijo que era la consecuencia de tener un “equipo joven” en el área de motores y que estaban tomando cartas en el asunto.
“El día de ayer, ambos Ferraris pudieron haber ganado la carrera”, dijo Marchionne en un evento en Rovereto en Italia. “Es un hecho y pudo haber sido lo mismo en Singapur. También es un hecho que tenemos problemas con nuestras unidades de potencia porque tenemos un equipo joven, pero la calidad de los componentes no está al nivel de un auto de carreras”.
Ferrari va 118 puntos detrás del líder del campeonato Mercedes, cuando faltan cinco grandes premios por correrse. Vettel pudo recuperarse y terminar cuarto en la carrera, pero con Lewis Hamilton en el podio, su diferencia aumentó a 34 puntos en el campeonato.
“Tener estos problemas durante la carrera nos enoja, no es tan grave si pasa en la fábrica, pero es horrible ir en segundo lugar en la parrilla y luego no poderla iniciar. Estamos trabajando en el departamento de calidad y haciendo cambios a nivel organizacional”, dijo Marchionne.