La segunda práctica del GP de Abu Dabi tuvo dos banderas rojas, varios incidentes y al final Charles Leclerc fue el más rápido del día.
Apenas iniciaba la Práctica 2 con el sol cayendo en el horizonte cuando George Russell, el más rápido en la P1, puso un crono de 1m25.906s con Pirelli medias, superando lo hecho en la sesión anterior. Pero iban ocho minutos cuando Carlos Sainz perdió su Ferrari en la entrada de la curva 3 y dio en la barrera causando la primera bandera roja del día.
Para cuando reanudaron la acción quedaban 25 minutos y hubo varios incidentes entre los pilotos que salían a la pista y estorbaban a otros que venían detrás, con Max Verstappen siendo el más evidente en su frustración al rebasar a los que lo estorbaban. No duró mucho el gusto de ver a los autos girar pues un par de minutos después Nico Hulkenberg perdió el Haas al salir de la curva 1 y se fue a la barrera trayendo una segunda bandera roja.
Esta fue más corta y la bandera verde regresó faltando poco más de un cuarto de hora, por lo que todos salieron a probar las medias y suaves, pero en corridas cortas de comparación. Los Alfa Romeo se fueron al frente emparedando a Pierre Gasly de Alpine, pero Leclerc, en otro SF23 de Ferrari, rompió los 85 segundos por casi dos décimas y se apoderó del sitio de honor antes de la bandera a cuadros final. Lando Norris , de McLaren, y el campeón Verstappen también superaron al Alfa de Valtteri Bottas y bajaron de 85 segundos, y el mexicano Sergio Pérez colocó el otro RB19 en quinto, a 130 milésimas de Max. Después quedaron los Mercedes emparedando al Alfa del chino Zhou, y Pierre Gasly y Oscar Piastri completaron la primera decena, delante de Fernando Alonso.
En resumen, un viernes poco productivo para la mayoría de los equipos por las interrupciones en la P2 y los novatos en la P1 limitando la información disponible para la carrera. La Práctica 3 mañana será muy importante para definir el ajuste de los autos a la hora de calificar, recordando que Yas Marina es un circuito en el que generalmente gana el que sale en primer sitio, y Max lleva tres al hilo.