FOTO: Scuderia Ferrari Press Office

La escudería Ferrari superó a sus rivales de Mercedes en las dos primeras sesiones de prácticas del Gran Premio alemán, que se llevará a cabo este domingo en el Hockenheimring, con Charles Leclerc como el más veloz en los tiempos combinados.

Por la mañana, el local Sebastian Vettel cronometró 1m14.013s a 20 minutos de la bandera a cuadros para apropiarse de la primera posición, superando por 255 milésimas a su coequipero monegasco y por 0.3s a Lewis Hamilton, quien utilizó el compuesto medio.

Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron los cinco primeros sitios, aunque el finlandés fue protagonista de una salida de pista en la Curva 12 con dos minutos restantes en el reloj, sin consecuencias. Carlos Sainz II finalizó séptimo, doce milésimas adelante de Romain Grosjean, quien volvió a probar la especificación aerodinámica original del Haas VF-19.

Por la tarde fue Leclerc quien implantó el mejor registro de todo el día, 1m13.449s, mismo que elaboró en la primera mitad de la tanda con neumáticos suaves, tras un intercambio de lugares con sus rivales.

Con ello, finalizó con ventaja de 0.124s sobre Vettel y de 146 milésimas ante Hamilton, quienes no pudieron armar una vuelta de calificación sin errores y se enfocaron mayoritariamente en simulaciones de competencia. Bottas y Verstappen completaron las cinco primeras casillas, por delante de Grosjean.

El calor en el área de Hockenheim (más de 35°C en el ambiente y de 50°C en la superficie) no solo provocó que las prácticas se convirtieran en pruebas de fuego en el aspecto físico de los pilotos, sino también que la pista fuera lo suficientemente desafiante para poner a prueba sus habilidades.

Prueba de ello fueron la excursión de Bottas en la grava y un trompo de Daniel Ricciardo en la primera curva durante la mañana; por la tarde, a 16 minutos de concluir, Pierre Gasly generó el único accidente de la jornada, al perder el control de su RB15 en la última curva y estrellarse con la barrera de contención.

Además, Kevin Magnussen sufrió problemas mecánicos y se quedó detenido en la pista durante el ensayo inicial; Verstappen, Stroll y Grosjean también reportaron fallas, aunque lograron volver a la zona de fosos.

En Racing Point, el fin de semana en Hockenheim inició de manera prometedora, ya que sus dos coches se ubicaron a la altura de sus rivales directos. Mientras Lance Stroll terminó undécimo y noveno, Sergio Pérez se colocó en los lugares 11 y 10 en cada una de las sesiones, recopilando información valiosa de las novedades aerodinámicas que se implementaron para este fin de semana.

La actividad continuará este sábado con el tercer entrenamiento y la calificación, programada para las 8 AM (Hora México).