FOTO: Chris Jones/INDYCAR

La especulación en torno al futuro de Alexander Rossi en la IndyCar se terminó, luego de firmar su tercer contrato con Andretti Autosport.

Durante todo el año se rumoró que el estadounidense se cambiaría a Team Penske tan pronto como en 2020, dados sus vínculos actuales con la operación que el propietario legendario tiene en IMSA-SCC; sin embargo, su lealtad hacia Michael Andretti pesó más, lo que se refleja en una extensión en su relación actual «para 2020 y más allá».

En el proceso, Andretti confirmó que su organización continuará utilizando motores Honda en los años por venir; la constructora japonesa tiene a Rossi entre sus prospectos principales desde que llegó a la serie, hace tres años y medio.

“Se siente bien continuar con Andretti Autosport”, comentó el ex Fórmula Uno. “En los últimos cuatro años, hemos construido un equipo muy fuerte con gran química, y creo que tenemos las herramientas necesarias para ganar carreras y campeonatos”.

“Miro con ansias no solo llamar a éste mi equipo, pero mi hogar en la serie IndyCar. Michael (Andretti), J-F (Thormann, Vicepresidente y Jefe Operativo de Andretti), Doug (Bresnahan, Jefe de Mercadotecnia de Andretti) y todo el equipo han estado trabajando muy duro para tener las piezas de este acuerdo juntas, y definitivamente es un alivio tener el futuro resuelto y poder enfocarnos en la pelea por el campeonato delante nuestra”.

Rossi, ganador de la 100º edición de las «500 Millas de Indianápolis», en 2016, es sublíder del campeonato actual con tres victorias; en su trayectoria acumula siete triunfos y 18 podios de 62 posibles; hace un par de años también se especulaba sobre un posible cambio de equipo, pero permaneció con la única escuadra que se interesó en sus servicios cuando el sueño de correr en F1 se evaporó. 

Por su parte, Andretti Autosport ha cosechado tres de sus cuatro campeonatos (2004, 2005 y 2007) y sus cinco triunfos en la Indy 500 (2005, 2007, 2014, 2016 y 2017) con Honda, fabricante con la que se ha aliado desde 2003 a la fecha, a excepción de 2012 y 2013, cuando utilizó propulsores Chevrolet.

“Andretti Autosport es, sin lugar a dudas, uno de los principales equipos de la NTT IndyCar Series, y nos complace ganarnos su confianza en el futuro previsible”, declaró Ted Klaus, presidente de Honda Performance Development (HPD), la división deportiva de la constructora en Norteamérica.

“Este compromiso de Andretti Autosport fortalece todo nuestro esfuerzo, a medida que avanzamos en la próxima era de la competencia de autos de Indy”.