Sebastian Vettel tendrá un chasis nuevo para el Gran Premio de España de F1 de este fin de semana en Barcelona.
Ferrari informó este miércoles, en su boletín previo a la sexta competencia de la temporada 2020, que se detectó un daño en el SF1000 que el alemán utilizó durante el fin de semana en Silverstone.
«No habrá actualizaciones particulares en el SF1000; sin embargo, Sebastian Vettel tendrá un chasis nuevo, porque después del análisis posterior a la carrera de Silverstone, detectamos una falla pequeña, causada por un impacto fuerte sobre un bordillo», comentó Simone Resta, jefe de ingeniería de chasis.
«No habría tenido mucho efecto en el rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar».
Vettel no tuvo una actuación buena en las dos competencias en Gran Bretaña. En la primera, una serie de fallas en uno de sus pedales limitó su tiempo en pista, aunque calificó y finalizó en 10º posición.
¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!
El fin de semana anterior, el paso por uno de los bordillos generó una rotura de motor en la conclusión de los ensayos de viernes. Esto obligó al equipo a cambiar de unidades de potencia en los autos de Vettel y Charles Leclerc.
Otra calificación mala, a lo que se sumó un trompo en el comienzo y una estrategia que generó discrepancias entre Vettel y Mattia Binotto, lo dejaron 12º en el resultado.
Rumbo a Montmeló, Vettel es 13º en el puntaje general con sólo 10 unidades.
«Como fue el caso en las dos carreras de Silverstone, creo que la gestión de los neumáticos será muy importante», dijo. «Es algo en lo que trabajamos mucho y en Inglaterra dio sus frutos. Será importante no cometer errores en la calificación para intentar sacar el máximo partido al coche en la configuración de carrera».