TODOS LOS MESES, EN FASTMAG ESTAREMOS PRESENTANDO UN AVANCE PUNTUAL DE LO QUE SE HA HECHO PARA CONCRETAR, EN TODOS ASPECTOS, EL GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015. ASÍ QUE, PONGAMOS MANOS A LA OBRA

Aunque queda poco 
más de un año, 
en realidad el circuito
 debe ser inspeccionado
 entre seis y ocho semanas
 antes de la fecha del Gran
 Premio. Ahora que la FIA 
ha aprobado el calendario 
oficial (ver recuadro), el 1 de
 noviembre es nuestro día de
 carrera, pero eso implica que la actividad en pista inicia el 30 de octubre y si a eso le quitamos ocho semanas, la fecha límite para entregar el circuito a inspección es el jueves 3 de septiembre de 2015. Entonces, hoy 1 de octubre de 2014, nos quedan en realidad 338 días para cumplir con todo lo que se necesita.

pag064_001

El proceso de demolición de la tribuna
 principal está virtualmente acabado y se
 han hecho los estudios de terreno y se han 
corrido las simulaciones necesarias, pero 
otras cuestiones siguen empantanadas en la burocracia delegacional, lo cual no es sorpresa 
pues así sucedió la última vez que se remozó el autódromo Hermanos Rodríguez en 2002. Los permisos son lo último que queda listo en cualquier obra, como bien sabemos los mexicanos, de acuerdo a nuestros “usos y costumbres”.

En otros campos, se sabe que ya se han hecho 
los estudios de mercado necesarios y que se están determinando los precios de los boletos de las gradas ubicadas en diferentes zonas del circuito capitalino. La fecha de anuncio de venta de los mismos no está fijada todavía, pero no debe tardar según dicen los entendidos en materia. Ciertamente no debería pasar de 2014 si se quiere que los futuros asistentes aprovechen la temporada de aguinaldos y pagos adicionales de fin de año, para comprar sus entradas al evento; de otra forma, la cuesta de enero impediría que haya una salida a venta antes de marzo de 2015, cuando la economía personal ya se ha recuperado. Pero la regla es que el nivel de ansiedad por tener los boletos es proporcionalmente inverso a la información disponible.

Así pues, nos encaminamos a noviembre…

pag064_004

¡¡¡¡¡YA HAY FECHA!!!!!

La Federación Internacional del Automóvil aprobó el calendario de Fórmula Uno para 2015, confirmando la mayoría de las fechas propuestas para los 20 grandes premios a realizar. La excepción del calendario contra el provisional fue que el Gran Premio de México será después del GP de Estados Unidos en Austin, cambio hecho por cuestiones de logística. La fecha definida para México es el 1 de noviembre que, coincidentemente, será el aniversario luctuoso 53 de Ricardo Rodríguez, nuestro primer piloto de la máxima categoría.

pag064_003