Sin ninguna confirmación oficial por parte de la Escudería de Maranello, ha trascendido que el equipo ya llegó a un acuerdo tanto para no ejercer la opción de renovación de contrato con Kimi, como para asegurarse los servicios de Valtteri, ambos finlandeses y ambos con nuevas responsabilidades a partir de la campaña 2016 de la máxima categoría del deporte motor.
Todo empezó con las declaraciones del director del equipo Mauricio Arrivabene quien manifestó que Raikkönen tenía que ganarse su lugar con la escudería del Cavallino Rampante con sus resultados, mientras que ya se barajaban varios nombres para sustituirlo.
El mismo Bottas ya había puesto fin al rumor al asegurar que aunque su contrato con Williams vence la presente temporada, su primera opción era permanecer con el fabricante inglés, además de comentar que su compatriota no necesitaba ser sustituido. Valtteri fue más allá al comentar: “Ferrari no es el ícono absoluto de la F1. Ciertamente es un mito y una marca famosa en el mundo, pero también Mercedes y Williams cuentan con un gran legado en la categoría”.
Todo esto parece haber quedado atrás luego de que la marca italiana – según el diario italiano Corriere dello Sport – convenciera al finlandés, quien disputa su tercera temporada en la F1, de hacer pareja con Sebastian Vettel para el 2016.