Yuki Tsunoda con AlphaTauri (FOTO: Dutch Photo Agency/Red Bull Content Pool)

Yuki Tsunoda se subirá a un auto de AlphaTauri el miércoles 4 de noviembre en Imola, mientras busca obtener una Súper Licencia de Fórmula 1.

El japonés, quien es protegido de Honda y parte del programa juvenil de Red Bull, se ubica tercero en el campeonato de Fórmula 2 con dos victorias, dos PPs y cinco podios acumulados.

Tsunoda tuvo su moldeado de asiento en la fábrica de Faenza ayer martes, en su búsqueda por completar los requerimientos que la FIA exige para solicitar una Súper Licencia, a fin de participar en una sesión oficial de Gran Premio de F1.

El mes entrante, no manejará un modelo actual del equipo, sino el STR13 de 2018, con el cual completará 300 kilómetros y demostrará que puede conducir un monoplaza de F1 de manera consistente, un requisito que se introdujo este año. Esto pasará después del GP de Emilia Romagna.

“Mi prioridad principal es hacer esos 300 kilómetros. No quiero chocarme ni salirme de la pista porque cuanto más kilometraje hago, más puedo entender el coche, así que me lo tomaré con calma», dijo.

«Pero estoy seguro de que puedo hacerlo y manejaré como lo hago normalmente. Me concentraré en mi trabajo mientras disfruto de mi primer día en un coche de Fórmula 1. Estoy seguro de que estaré muy emocionado cuando esté sentado en el coche esperando la luz verde al final de la línea de fosos».

Después de la prueba con AlphaTauri, Tsunoda centrará sus esfuerzos en las dos rondas restantes de F2, que serán en Bahrein, ya que necesita finalizar en 4º lugar general o mejor, para sumar 30 de los 40 puntos necesarios para solicitar la Súper Licencia.

¡DESCARGA NUESTRA REVISTA DIGITAL!

Los otros diez los obtuvo por ganar el título de la F4 Japonesa en 2018 (doce); además, tiene cuatro adicionales por resultados en la Euroformula Open y la Toyota Racing Series.

Durante el GP de Eifel del fin de semana pasado, el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, garantizó que la salida de Honda de la F1 no tendrá influencia en su programa juvenil y que, a pesar de la prioridad que tienen sus titulares actuales, Tsunoda sigue bajo consideración para contender por un asiento en 2021.

«La filosofía de Red Bull es siempre el rendimiento. Se desempeña bien, y está haciendo un trabajo muy bueno en Fórmula 2: ha ganado dos carreras este año, en Spa y Silverstone, si mal no recuerdo», dijo el viernes pasado.

«En Austria, estuvo liderando la carrera sobre mojado hasta unas pocas vueltas; debido a problemas de radio, no pudo ganar esta carrera. Está haciendo un trabajo muy bueno, y esto es decisivo, la actuación del piloto».

«Esta fue siempre la filosofía, y luego veremos qué decide Red Bull con respecto a los pilotos para 2021».