La carrera 1 de la séptima fecha de la GP2 que se lleva a cabo en Hungría verá salir desde la PP a Felipe Nasr. El piloto brasileño tuvo que pelear por una posición que cambió de manos hasta en siete ocasiones, pero en la recta final de la prueba logró parar el cronómetro en 1:28.436, lo que le aseguró su primera posición de privilegio en la serie.
A falta de cuatro minutos de competencia Nasr registró un tiempo de 1:28.483, suficiente para colocarse en el primer puesto, pero tres minutos después superó su propia marca por 47 centésimas, confirmándose así como el más rápido en la calificación.
Tom Dillmann aprovechó su estrategia para entrar antes que los demás pilotos a cambiar sus neumáticos (después de su primera tanda), así cuando todos entraron a los fosos por llantas frescas, el francés aprovechó la pista libre para colocarse primero – para su mala fortuna cinco minutos después fue desbancado por Nasr – por lo que saldrá segundo en la parrilla.
Los coequiperos Arthur Pic y Kimiya Sato terminaron en el primero y segundo lugar durante la primera tanda, pero al ser superados por Dillmann y Nasr en la segunda parte de la sesión, tuvieron que conformarse con el tercero y cuarto lugar respectivamente.
El venezolano Johnny Cecotto terminó quinto, pero saldrá desde la octava posición por una penalización de tres lugares que los comisarios le impusieron por un contacto que tuvo con Palmer durante la prueba libre.
La carrera 1 se llevará a cabo el día de mañana – sábado 26 de julio – en punto de las 08:40 hrs, tiempo del centro de México.
Foto: GP2 Series.