Pese a abandonar, Felipe Drugovich se proclamó campeón de la Fórmula 2 este sábado, al terminar la Carrera Sprint en Monza.
El brasileño arrancó en 12º sitio tras una sanción, por lo que al estar en la parte media del grupo, corría con todos los riesgos correspondiente. En la primera vuelta, tuvo un contacto con Amaury Cordeel en la primera vuelta de la competencia, lo cual le dejó daños terminales en la suspensión delantera derecha de su auto; este fue su segundo retiro de la temporada.
Pero Theo Pourchaire, quien necesitaba quedar en sexto puesto para extender la lucha un día más, no tuvo una jornada buena. El francés tenía que remontar desde la 14º casilla y, pese a alcanzar la 11º colocación, una excursión a la grava mientras buscaba rebasar a Liam Lawson en la primera chicana lo volvió a relegar al fondo del pelotón.
Pourchaire acabó en 17º, por lo que la diferencia entre ambos quedó en 69 unidades.
Así, Drugovich se convierte en el primer campeón brasileño en la era F2 y el primero en la antesala de la F1 desde 2000, cuando Bruno Junqueira se consagró en la Fórmula 3000 Internacional. No hubo campeones en la época de GP2
An extraordinary season from an extraordinary racer… 💫
Parabéns, @FelipeDrugovich! #F2 pic.twitter.com/UnwbwnsNOa
— Formula 2 (@Formula2) September 10, 2022
La carrera la ganó Juri Vips, quien capitalizó ante un reinicio malo de Frederik Vesti para tomar el liderato en el cuarto giro y no volverlo a soltar, con lo que venció al danés por un segundo. Es el primer triunfo del estonio desde Bakú en 2021.
Jehan Daruvala completó el podio, por delante de Logan Sargeant y Richard Verschoor. El brasileño Enzo Fittipaldi tampoco pudo avanzar mucho, por lo que acabó en 12º mientras Tatiana Calderón abandonó en la primera vuelta, luego de protagonizar un incidente con Olli Caldwell.