FOTO: Fórmula E

La Fórmula E deberá encontrar una locación nueva para su ePrix inaugural en Indonesia, porque la Secretaría de Estado rechazó utilizar el lugar histórico propuesto para el E-Prix de Yakarta.

El certamen eléctrico planeaba utilizar el complejo del Monumento Nacional para la carrera del 6 de junio próximo, pero ahora está «evaluando otros lugares viables».

Según el periódico local The Jakarta Post, el plan se basaba en terrenos en el que, de hacer modificaciones importantes, el uso de un asfalto nuevo, «podrían representar un riesgo» para un hito histórico y cultural.

Ahora, se están evaluando otros sitios que se consideraron en la etapa inicial de la organización de la ronda indonesia.

«Tras los comentarios del Secretario de Estado y el Comité Directivo de Desarrollo del Área de Medan Merdeka, la Fórmula E está trabajando en colaboración estrecha con los funcionarios de la ciudad para mover la carrera desde Monas y evaluar otros lugares viables ya estudiados durante el proceso de selección original del circuito», indicó un portavoz.

«Con muchos otros planes existentes en puerta y proyectos de regeneración comisionados por la ciudad en y alrededor del área de Monas, la Fórmula E y el Comité Organizador de Yakarta están cooperando de acuerdo con la solicitud».

«Fórmula E y el Comité Organizador de Yakarta continuarán con los preparativos para el evento con base en el cambio de circunstancias, promoverán el E-Prix y la importancia de adoptar la energía limpia y los vehículos eléctricos como una solución para abordar la contaminación del aire dentro de las ciudades».

FOTO: Audi Motorsport

Yakarta es una de las tres sedes nuevas para 2019-20, junto con Seúl (3 de mayo) y la fecha doble con la que la temporada cerrará, en el ExCeL de Londres (25 y 26 de junio).

El acuerdo de cinco años ya estaba bajo escrutinio por parte de los residentes, quienes previamente hicieron una petición para cancelar el evento luego de una inundación.

La eventualidad se produce cuatro días después de que el ePrix de Sanya fuera pospuesto, tras las preocupaciones sobre el brote del coronavirus.