La FIA confirmó que un oficial de pista del Gran Premio de Canadá perdió su vida después de ser atropellado por una grúa al final de la carrera del Domingo.
El oficial estaba auxiliando en las labores de recuperación del auto de Esteban Gutiérrez cuando se tropezó y cayó en el camino de una grúa en movimiento que estaba recuperando el auto para regresarlo a los boxes.
El oficial fue tratado en el centro médico del Circuit Gilles Villeneue antes de ser transferido al hospital Sacre-Coeur de Montreal en donde sucumbió a sus heridas más tarde.
La declaración de la FIA dice lo siguiente:
La FIA se encuentra triste de anunciar la muerte de un trabajador del circuito del Formula 1 Grand Prix du Canada, a las 6:02 pm.
El trabajador, un miembro del Automobile Club de l’Ile de Notre Dame, fue víctima de un desafortunado accidente que ocurrió al final del formula 1 Grand Prix du Canada de esta tarde.
El trabajador estaba ayudando a recuperar un auto que se había detenido durante la carrera. El vehículo de recuperación había levantado el auto para devolverlo a los pits y mientras hacía esto el trabajador dejó caer su radio y trató de levantarlo. Al hacer esto, se tropezó y fue golpeado y arrollado por el vehículo de recuperación.
Fue transportado vía helicóptero al Sacre-Coeur Hospital donde fue atendido por el departamento de traumatología del Dr. Ronald Denis, Deputy Chief Medial Officer y por el Dr. Jacques Bouchard, Chief Medial Officer del Grand Prix. Desafortunadamente, el trabajador sucumbió a sus heridas en el hospital.
La identidad del trabajador no puede ser revelada en este momento.