La campaña 2024 de Fórmula Tres tuvo su primera carrera Sprint en Bahrein este viernes y los novatos brillaron en ella, pero no tanto los pilotos latinoamericanos.
Desde el inicio se dio la batalla entre los ocupantes de la primera fila, Laurens van Hoepen y Nikola Tsolov quienes se pelearon por la unta y se repasaron media docena de veces en la primera mitad de la carrera pactada a 23 giros. Pero en su batalla, los líderes desgastaron su hule y eso permitió que se les acercara Arvid Lindblad, quien es inglés pese al nombre, y los empezó a cazar, pasando a Laurens en el giro 13 y a Tsolov en el 15, aunque este retomó el mando antes del final de la vuelta. En la 16 Lindblad volvió a pasarlo y escapó rumbo al triunfo dejando a Tsolov bajo el ataque de Van Hoepen y luego ante leonardo Fornaroli, quienes sacaron al búlgaro del podio al final. Quinto fue .Tim Tramnitz y ‘también sacaron puntos Esterson, Mini, Boya, Goethe y Meguetounif.
Los dos mexicanos Santiago Ramos (Trident) y Noel León (VAR), tuvieron un día malo con Noel a emproblemado con el embrague y Santiago teniendo un toque con Dino Beganovic que le causó uniar una llanta pinchada; luego a Dino le dieron 10 segundos de penalización por el toque, pero Santiago iba de colero y nunca recuperó el paso. Los mexicanos acabaron 21°, Ramos, y 22°, León, detrás de Sebastián Montoya, decimoctavo; el peruano Matías Zagazeta, quien abandonó y fue último. La única mujer, Sophia Floersch, arribó en la posición 23 escoltando a su coequipero León. Los resultados en los puntos fueron:
Mañana arrancan la estelar con Beganovic al frente y Ramos será quinto y León 13° en la parrilla.