Primera carrera del año de la F2 en el circuito de Bahrein y el ganador se coloca entre los favoritos al título, mientras que los pilotos latinoamericanos no tienen un gran día.
Al inicio el paraguayo no pudo dar la vuelta de formación y arrancó desde los fosos, con el pelotón siendo encabezado por Jak Crawford a quien le peleaba Isack Hadjar y el resto se alineaba para iniciar la batalla. El mexicano Rafa Villagómez se tocó con otro auto, sufrió un pinchazo y tuvo que parar en el primer giro por una trompa nueva también y con eso cayó al fondo del clasificador.
Adelante los escarceos iniciales eran intenso, y los autos calzados con Pirelli suaves para la carrera de 23 giros resintieron los efectos en grados diversos. Victor Martins y Enzo Fittipaldi se unieron a la batalla al frente, pero para el sexto giro el de Barbados, Zane Maloney ya había calentado su hule y los asediaba y los fue pasando uno a uno, hasta tomar la punta y alejarse del resto con facilidad antes de media carrera. Crawford aguantó en el segundo sitio, pero H Fittipaldi y Martins perdieron rendimiento y Hadjar también aunque el peor fue el brasileño que cayó fuera de los puntos antes de parar por llantas nuevas y regresar entre los coleros para marcar la Vuelta Rápida, retrasado en el sitio 17.
Hadjar aguantó la carga de todos sus rivales excepto del español Pepe Martí quien remontó y lo pasó por el podio unas cuantas vueltas antes del final. Atrás de ellos hubo una batalla feroz del quinto al duodécimo sitios con un tren de DRS que cambiaba y mantuvo entretenidos a los (escaso) espectadores. El “tapón” era Martins y fue pasado poco a poco; el estonio Aron remontó al quinto sitio, pero el campeón de F3 Gabriel Bortoleto, había dejado su cautela en los giros finales y avanzó del décimo al sexto y quedó cerca de pasarlo en la meta mientras O’Sullivan y Hauger completaban los puntos delante del nipón Miyata quien mostró buenas hechuras en su debut para quedar noveno. Los resultados en los puntos fueron:
Mañana es la Estelar con Bortoletto arrancando desde la punta y el mexicano Villagómez en el sitio 14.