Con las ocho primeras carreras ya confirmadas en Europa para esta temporada, la F1 analiza sus opciones y anunció que quiere una ronda doble en China.
Meses atrás, el Gran Premio de China fue el primer evento en ser pospuesto debido a la pandemia de la COVID-19. La fecha original para la carrera era el 19 de abril, por lo que el plan era reagendarla para la segunda mitad de la temporada.
Liberty Media le ofreció a los organizadores de China la opción de llevar a cabo una ronda doble; sin embargo, es una decisión que recae en las autoridades de ese país y dependerá de la situación sanitaria.
Xu Bin, director de la Oficina de Deportes de Shangai, dijo: “Aún no se ha tomado una decisión. La FOM (siglas de Formula One Management, cuerpo organizador de la F1) hizo la propuesta”.
«Durante la discusión, FOM preguntó si podríamos organizar dos carreras en Shangai. No se ha decidido. Dependerá de la situación de la pandemia», agregó en su charla en la Radio Popular de Shangai.
¿Qué pasará con el resto de la temporada?
Con la cancelación reciente de los GPs de Azerbaiyán, Singapur y Japón, la F1 está considerando todas las opciones, entre ellas la ronda doble en China y regresar a correr en circuitos como Hockenheim (Alemania) o Imola (Italia).
Lee más: Imola gana terreno en posible regreso a F1
Además, de abrirse las oportunidades de correr fuera de Europa y Medio Oriente (Bahrein y Abu Dabi), la categoría podría verse interesada en organizar una ronda doble también en Rusia.
A pesar de la incertidumbre creciente respecto a la visita del campeonato al continente americano para las carreras en Estados Unidos, México y Brasil, el GP de la Ciudad de México dejó en claro que la fecha sigue en pie.